Noticias

AVANZAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN TRAMO CRUCE RUTA 199-CH-LAGO CABURGUA, EN PUCÓN.

30/11/2018 13:00:00 , Dirección de Vialidad

Un cincuenta por ciento de avance presenta la obra “Conservación Sello y Bacheo Asfáltico Cruce Ruta 199CH-Lago Caburgua”, intervención que abarca un tramo de 13,820 kilómetros y que finalizará antes del próximo periodo estival.

AVANZAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN TRAMO CRUCE RUTA 199-CH-LAGO CABURGUA, EN PUCÓN.

Se trata de una ruta de gran trascendenciapara Pucón y la zona lacustre, pues cuenta con emprendimientos turísticos quepotencian su desarrollo, razón por la cual se pensó en intervenciones queimpactaran lo menos posible tanto para los usuarios como para las comunidades.

 

En la reciente Reunión de Participación Ciudadana organizada porVialidad, se informó a los asistentes sobre los avances en los trabajos derecuperación de la calzada del camino. Entre otros, participaron dirigentes,vecinos, concejales de la Municipalidad de Pucón y el CORE Eduardo FernándezSchmidt.

 

Respecto a los trabajos quemejorarán el estándar de este tramo de  la ruta, el director regional deVialidad, Rodrigo Toledo, señaló que “producto de la readecuaron de losrecursos disponibles del contrato y la modificación de obras en trámite, se hapriorizado invertir los sectores en los cuales se puede frenar el deterioro ydonde es posible reforzar la estructura del pavimento y mejorar las condicionesde la capa de rodado”.

 

Durante estas semanas se hatrabajado principalmente en obras de bacheo superficial manual y bacheoprofundo con mezcla en caliente, interviniendo los sectores más prioritariospara optimizar las condiciones de tránsito. A la fecha se han reparadoaproximadamente cinco kilómetros por ambas pistas, logrando de esta manera unavance físico del contrato aproximado de un cincuenta por ciento.

 

Luis Avilés Colipe,Presidente de la Comunidad Indígena Cumirrai Ñanco Viuda de Ñanculef, delsector Carileufu, manifestó “sufrimos muchos años, mucho tiempo, con todo loque los vecinos ya conocen acá en el sector, pero yo primeramente quieroagradecerles a todos los dirigentes que trabajaron en esto, de Caburgua,Carhuello, Quetruleufu, trabajamos para el camino y gracias a Dios hoy se estáconcretando. Se ve un camino que está quedando muy bueno, eso nos alegramucho”.

 

La directora del JardínInfantil Ayun Antu, Isabel Martínez, indicó que “hoy estuvimos en una reuniónmuy productiva para ver los avances del Camino Caburgua-Pucón y como usuariadel camino estoy muy contenta de la solución. Los baches han disminuido.“Sabemos que las obras no comenzaron en Julio como se pretendía, por una cosade lluvia, pero ahora que se han visto estas ventanas de buen clima, el caminoha avanzado de maravilla”. 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000