Noticias

VIALIDAD DEL MOP TRABAJA EN LA CONSERVACIÓN DE CAMINO CEMENTERIO GUINDO CHICO EN LOS SAUCES

10/01/2019 15:00:00 , Dirección de Vialidad

Obras permitirán mejorar las condiciones del camino favoreciendo a los habitantes del sector

VIALIDAD DEL MOP TRABAJA EN LA CONSERVACIÓN DE CAMINO CEMENTERIO GUINDO CHICO EN LOS SAUCES

LaDirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Unidad de Administración Directa, ejecutó trabajos de mejoramiento del camino CementerioGuindo Chico, en la comuna de Los Sauces. La información fue dada conocer por el Director Regional deVialidad, Rodrigo Toledo, quien comentó que con esto se responde a uncompromiso asumido por el Subsecretario Lucas Palacios, durante su visita a laprovincia de Malleco, en octubre pasado.

Lostrabajos forman parte de una conservación rutinaria, los cuales fueroninspeccionados por el  Gobernador de Malleco Víctor Manoli, junto al alcalde Gastón Mella y el jefe de la Oficina Provincial deVialidad, Luis Smitmans, quienes acompañados por laMachi Jacqueline Huilipan efectuaron un recorrido por el camino intervenido porpersonal de Vialidad.

Estostrabajos, que fueron solicitados por los vecinos y autoridades tradicionalesdel sector, tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad delcamino, mejorando su carpeta a través de la aplicación de una capa granular conmaterial chancado en una extensión de 2km. 

Alrespecto, el director regional de Vialidad Rodrigo Toledo Gutiérrez indicó, “deesta manera, estamos avanzando en el compromiso que realizó en su última visitaa la Provincia de Malleco el Subsecretario de Obras Públicas, don LucasPalacios, con comunidades del sector, aportando con ello a mejorar laconectividad, contribuir al desarrollo productivo y la medicina tradicionalMapuche en la zona”.

En aquella oportunidad elsubsecretario Lucas Palacios señaló que,  esto es lo que nos pide elPresidente Sebastián Piñera, que en conjunto con la comunidad, y el alcaldepodamos ir trabajando en nuevas necesidades, en nuevos caminos indígenas y es lo que vamos hacer con la mayor celeridad.De eso se trata el Plan Impulso Araucanía, de trabajar con la gente y levantartodas las necesidades rápidamente y dar una solución”, dijo la autoridad. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000