Noticias

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS FIRMA CONVENIO PARA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA AUSTRAL EN AYSÉN

10/04/2019 14:00:00 , Dirección de Vialidad

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la Intendente de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, el Senador David Sandoval, la Senadora Ximena Órdenes; los Diputados, René Alinco, Aracely Leuquén y Miguel Ángel Calisto; los Cores, presididos por Julio Uribe y el seremi de la región Néstor Mera, se firmó el Convenio de Programación “Mejoramiento y Pavimentación de Ruta 7-Región de Aysén, Sectores Norte, Centro y Sur”, que tiene por objetivo garantizar junto al Gobierno Regional el financiamiento y el desarrollo dentro de los plazos correspondientes de la pavimentación de la carretera austral en la región de Aysén. El convenio tiene el objeto de unir esfuerzos, concretar acciones y coordinar inversiones relacionados con el mejoramiento de la conectividad para apoyar la productividad, la competitividad, el acceso a los atractivos turísticos, la accesibilidad territorial, la seguridad, la integración social y la calidad de vida en el territorio regional.

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS FIRMA CONVENIO PARA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA AUSTRAL EN AYSÉN

“Es con enorme satisfacción que hemos firmado hoy día junto a laIntendenta de Aysén, el convenio de programación que da comienzo al proceso depavimentación de la ruta 7 en los tramos que hemos convenido, son 128 kms. Depavimentación, son 154 mil millones de inversión, 40% financiado por elGobierno Regional, 60% financiado por el Ministerio de Obras Públicas y de estamanera damos cumplimiento al compromiso del Presidente Piñera de avanzar en unapavimentación de al menos 50 kms. Al norte de Coyhaique y 50 kms. Al sur deCoyhaique en la ruta 7, que es el eje central de la conectividad de la regiónde enorme potencial turístico y productivo y con una gran capacidad demejorarle la calidad de vida a los Aiseninos”. Puntualizó el Ministro de ObrasPúblicas Juan Andrés Fontaine.

 

El convenio tiene una duración de seis años y valor inicial asciende a $147.200 millones. El financiamiento proviene en un 60% del MOP y un 40% delGobierno Regional de Aysén.  

 

La Intendenta de la región de Aysén indicó: “Sin duda es un díahistórico para nosotros como Región de Aysén, suscribir este convenio que va apermitir dar un salto muy importante en lo que se había hecho en los últimosaños, sobre todo en el sector sur. Si bien es cierto, estos 128 kilómetrostiene un componente importante en la Ruta 7 Norte la más beneficiada por lapostergación de los años es la Ruta 7 Sur, va a permitir acercar a nuestragente, mejorar las condiciones de tránsito, abrir y mejorar las posibilidadesde conectividad y de desarrollo productivo para diferentes sectores, sobre todopara la zona sur. Quiero agradecer la voluntad tanto del Ministerio de ObrasPúblicas como también del Consejo Regional porque fue un trabajo en conjunto,un trabajo arduo que permitió incorporar muchas demandas y que además esperamosque a contar de hoy día podamos empezar a materializar con un trabajo firme,responsable y decidido por el bien de nuestra gente tal cual como nos lo hapedido el Presidente Sebastián Piñera”.

 

En tanto el Presidente del Core regional manifestó: “Para el ConsejoRegional de Aysén es un motivo de tremenda alegría, recordar que el consejoestá compuesto por representantes de todas las provincias de la región, creoque hoy día están involucradas todas las provincias en este desarrollo deconectividad y por ello, hoy día estamos presentes en esta firma de convenio yel trabajo que ha realizado tanto el seremi como la Comisión de Infraestructuradel Consejo Regional, es el fruto de lo que hoy se está firmando”.

 

La ejecución del convenio será controlada regionalmente por una comisiónevaluadora que estará integrada por la Intendente Regional, dos miembros delConsejo Regional, el Seremi de Obras Públicas; el Jefe de la División dePresupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional (DPIR), y por elDirector Regional de Planeamiento del MOP.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000