Noticias

EN EJECUCIÓN ESPERADO MEJORAMIENTO EN RUTA T-60 DE LOS RÍOS

03/07/2019 13:00:00 , Dirección de Vialidad

A través de una reunión de participación ciudadana que contó con una amplia asistencia de vecinos, la Dirección de Vialidad de la Región de Los Ríos dio a conocer las obras del contrato “Mejoramiento de la Ruta T-60, Tramo 1, Sector Cruce Ruta 206 – Tres Ventanas, Comuna de Valdivia, Provincia de Valdivia”.

EN EJECUCIÓN ESPERADO MEJORAMIENTO EN RUTA T-60 DE LOS RÍOS

Este camino interconecta laslocalidades de Los Guindos, Morrompulli, Los Ulmos, Huequecura y Las Ventanas,conectándose con la recientemente terminada “Conservación Red Vial Básica, CBCRuta T-400 Cruce T-60 (Valdivia) - Futa - Cruce T-478 (Corral)”.

En la ocasión, el inspectorfiscal, Óscar Santibáñez, explicó que la carpeta existente está compuesta poruna pista de hormigón de tres metros de ancho en mal estado y una pista concarpeta granular de rodadura que, producto del alto tráfico de vehículospesados (equipos y maquinaria forestal y municipal), no está generando lascondiciones adecuadas de transitabilidad y conectividad para esta ruta.

El profesional indicó que elcontrato tiene como objetivo construir las obras de mejoramiento del camino,tanto de los aspectos geométricos como estructurales, además de incluirseguridad y señalización vial, obras de drenaje y saneamiento de la plataforma.Agregó que la estructura de pavimentos ha sido desarrollada considerando comosolución un tratamiento superficial doble.

Finalizada la presentación,los asistentes pudieron aclarar sus dudas sobre el saneamiento y mantención delcamino durante la ejecución del contrato, y respecto de los detalles de lostrabajos.

Entre las obras planificadasdestacan la homogenización de la calzada, la conservación, reposición yconstrucción de saneamiento y drenaje, la conservación de los puentes Pichi yChamil, la implementación de elementos de seguridad vial, el traslado de lapostación y la iluminación en el sector urbano de Morrompulli.

Adicionalmente, se diseñará unárea para la futura instalación de pesaje móvil en el kilómetro 6,4 para losvehículos que vayan desde Valdivia hacia La Unión, recogiendo flujos que vanprincipalmente al relleno sanitario de la región de Los Ríos. Esto permitirátener un mayor control de los camiones que circulan por la ruta, permitiendoaumentar la vida útil de la solución de pavimento. A lo anterior, se suman 15casetas para paraderos a lo largo del contrato.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000