Noticias

PUBLICADA LA VERSIÓN 2019 DEL MANUAL DE CARRETERAS

12/08/2019 14:00:00 , Dirección de Vialidad

Con el propósito de mantener actualizado el marco normativo técnico de la Dirección de Vialidad, se ha preparado la edición 2019 del Manual de Carreteras. Se trata de una versión integrada y actualizada de todos sus volúmenes, cuyo contenido base es la edición de 2018.

PUBLICADA LA VERSIÓN 2019 DEL MANUAL DE CARRETERAS

Entre lasnovedades de esta edición se encuentran, la actualización de suintroducción con el fin de explicar de mejor forma el alcance del Manualde Carreteras y su ámbito de acción; la actualización de los aspectos de diseñode geosintéticos, en el volumen 3; la actualización de las definiciones depuentes en el volumen 3; la actualización de lo relativo a franjas sonoras, enel volumen 4; la incorporación de una nueva alternativa para el sostenimientode placas de señales; la actualización de las especificaciones para geotextilesampliando su alcance a geosintéticos, en el volumen 5; la aclaración de loconcerniente a la forma de recepción de los sistemas de contencióncertificados; la incorporación de criterios y especificaciones para travesías;la incorporación de operaciones asociadas a la mantención de demarcaciones; laactualización de las especificaciones para agregados pétreos; la actualizacióndel método para determinar contenido de cloruros y sulfatos en agregadospétreos; y la actualización de varios métodos asociados a hormigones, en elvolumen 8. 

 

Para disponerde un documento íntegro, en el cual se pudieran incorporar aclaraciones,modificaciones y nuevas disposiciones, se requirió de la colaboración y elcompromiso de especialistas de la Dirección de Vialidad por un periodo no menora un año. La edición 2019 fue aprobada por el Director Nacional de Vialidad (s), Mario AnguitaMedel, mediante la resoluciónexenta DV Nº 2290 del 12 de julio 2019, pasando a ser desde esa fecha el documento normativo dereferencia para todas lasactuaciones de la Dirección de Vialidad, tanto por administración como porcontrato.

 

Como una formade facilitar el acceso y crear instancias de difusión, dado su carácter dedirectriz en materia de procedimientos y tecnología vial, la nueva edición seencuentra disponible para ser descargada en el siguiente enlace.

 

https://mc.mop.gob.cl

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000